Reclamamos la indemnización que te corresponde
Servicio: Reclamación por desacuerdo con la indemnización de la aseguradora
Si tu local ha sufrido daños por agua, un empleado ha tenido un accidente con el coche de la empresa o te han robado el género, esperas que tu seguro se haga cargo. Pero a veces lo que te ofrece no te parece acorde con el percance que has tenido. En estos casos, reclamamos a tu compañía para conseguir la indemnización que te corresponde.
Para reclamar a tu aseguradora hay un proceso legal que consta de diversas fases. En onLygal Servicios te podemos acompañar desde el inicio o en el momento que tú decidas.
Reclamación amistosa
El abogado negocia con tu compañía aseguradora y te asesora sobre la conveniencia de disponer de un informe pericial que cuantifique los daños causados. En caso de acuerdo, redacta el documento y realiza las gestiones para formalizar el acuerdo alcanzado y si no hay acuerdo recaba toda la documentación que se necesita para iniciar la reclamación ante el juzgado. No se incluye el coste del envío de notificaciones.
Informe pericial de daños materiales
El perito prepara el informe donde determina los daños materiales sufridos o como se han ocasionado y, si es necesario, lo ratifica ante el juez.
Informe pericial de daños corporales
Si has sufrido alguna lesión, el perito elabora un informe médico que lo acredite y lo presenta ante el juez.
Juicio declarativo
Si no hay acuerdo con la aseguradora, el abogado presenta la demanda y se encarga del seguimiento del proceso hasta que el juez dicte sentencia o archive el caso. Si la sentencia es favorable y no es recurrida, se lleva a cabo la ejecución judicial si es necesario. No se incluyen los trámites de apelación de la sentencia.
Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las condiciones generales del servicio. Consúltalas a continuación.
Ver condiciones generales del servicio (.pdf) Solicitar