Servicio de reclamaciones y quejas de la compañía DAS Seguros

El Servicio de Quejas y Reclamaciones es competente para resolver las quejas y reclamaciones de cualquier persona física o jurídica, que sea tomador, asegurado o beneficiario en un seguro contratado con DAS Seguros. En caso de fallecimiento de los anteriores, también puede presentar la reclamación el heredero del afectado. La reclamación la puede presentar directamente el afectado o, en su representación, su mediador de seguros o cualquier otra persona debidamente designada a estos efectos.

Este Servicio se enmarca dentro de la política de protección de los derechos e intereses de los clientes y usuarios y tiene su fundamento legal en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las entidades financieras.

El Servicio se rige por un Reglamento aprobado en fecha 19 de Julio de 2004. Para contactar con el Servicio de Quejas y Reclamaciones puede rellenar el formulario de contacto, enviar un correo a sac@das.es o enviar un escrito a la siguiente dirección:

Servicio de Quejas y Reclamaciones (SAC)
DAS Defensa del Automovilista y de Siniestros Internacional S.A. de Seguros y Reaseguros
Pl. Europa 41-43 6ª planta
08908 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

También puede contactar con el Servicio de Quejas y Reclamaciones en el teléfono 900 210 259.

  • ¿Qué información debe contener el escrito de queja o reclamación?
    • En el escrito de reclamación deberás indicarnos los siguientes datos:

      • Identificación del reclamante, con indicación de su DNI, NIF o NIE, y domicilio postal y, en su caso, electrónico. Si quien formula la reclamación o queja lo hace por representación, deberá identificarse y aportar documentación acreditativa al respecto.
      • Identificación o referencia de la póliza y/o siniestro al que se refiera la reclamación o queja.
      • Causa de la queja o reclamación, lo más detallada posible, aportando la documentación y elementos probatorios relacionados con la misma, que el reclamante estime de interés.
      • Petición que se formula.
      • Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de procedimiento administrativo, judicial o arbitral.
      • Lugar, fecha y firma del reclamante.
  • ¿En qué consiste el procedimiento?
    • Primero: El Servicio de Atención al Cliente acusará recibo de la reclamación.

      Segundo: Podrá solicitar al reclamante todos los antecedentes e información que precise.

      Tercero: Analizará la reclamación, la documentación y obtendrá antecedentes de las áreas afectadas a las que se refiera la reclamación.

      Cuarto: Tomará una decisión en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha en que se presenta la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente. Si no resuelve dentro del plazo previsto, la queja o reclamación se entenderá desestimada.

      Quinto: Comunicará su decisión al reclamante a su dirección postal o a la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado.

      Si la decisión le da la razón al reclamante, la decisión del Servicio de Atención al Cliente vincula a DAS Seguros. Si la decisión no es favorable al reclamante, este no está obligado a cumplirla.

      Sexto: Si el reclamante no está de acuerdo con la decisión del Servicio de Atención al Cliente (porque la desestimó total o parcialmente), no la admitió a trámite o no la resolvió en un mes a contar desde su presentación, podrá dirigir su petición al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, acreditando dichos extremos, a la siguiente dirección:

      Servicio de Reclamaciones
      Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
      Paseo de la Castellana, 44
      28046 Madrid
      www.dgsfp.mineco.es