Servicio de reclamaciones y quejas de onLygal Servicios como proveedor de servicios legales

  • ¿Qué información debe contener el escrito de queja o reclamación?
    • En el escrito de reclamación deberás indicarnos los siguientes datos:

      • Identificación del reclamante, con indicación de su DNI, NIF o NIE, y domicilio postal y, en su caso, correo electrónico. Si quien formula la reclamación o queja lo hace por representación, deberá identificarse y aportar documentación acreditativa al respecto.
      • Identificación o referencia del número de contrato al que se refiera la reclamación o queja.
      • Causa de la queja o reclamación, lo más detallada posible, aportando la documentación y elementos probatorios relacionados con la misma, que el reclamante estime de interés.
      • Petición que se formula.
      • Lugar, fecha y firma del reclamante.
  • Procedimiento para reclamar
    • Primero: El cliente puede formular su reclamación, mediante correo electrónico dirigido a atencion.reclamaciones@onlygal.es

      Segundo: onLygal Servicios acusará recibo de la reclamación.

      Tercero: Podrá solicitar al reclamante todos los antecedentes e información que precise.

      Cuarto: Analizará la reclamación, la documentación y obtendrá antecedentes de aquellos a los que se refiera dicha reclamación.

      Cuarto: Tomará una decisión en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha en que se presenta la reclamación.

      Quinto: Comunicará su decisión al reclamante a su dirección de correo electrónico que hubiera facilitado.

      Sexto: Sin perjuicio de lo anterior, oficialmente el cliente que tenga la consideración de consumidor tiene derecho a presentar una reclamación en materia de consumo ante los servicios públicos de consumo de su comunidad autónoma, cumplimentando una hoja de reclamación. Puede obtener hojas de reclamación en el domicilio social de la compañía, en Plaza Europa, 41-43, 6ª planta, en 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

      Si el cliente no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo máximo de un mes desde que el empresario tuvo conocimiento de la formulación, puede enviar el ejemplar de la hoja ante los servicios públicos de consumo de su comunidad autónoma.

      Séptimo: La utilización de la reclamación ante onLygal Servicios y/o la cumplimentación de las hojas de reclamaciones no excluyen la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como a través de una demanda judicial.