DAS Protección Legal Seniors

El primer seguro de defensa legal pensado para la tranquilidad de las personas mayores de 55 años

Seguro: DAS Protección Legal Seniors

La vida pasa volando. Con la jubilación puedes por fin dedicarte a disfrutar de todo lo conseguido hasta ahora, ¡es tu momento!. Sin embargo, en esta etapa llegan nuevas preocupaciones, importantes para ti y que en algún momento afectarán a las personas que te rodean y que más quieres.

Con DAS Protección Legal Seniors tendrás un profesional a tu disposición para asesorarte y ayudarte siempre que lo necesites, ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones en temas como:

TESTAMENTO Y PODERES

“Quiero dejar bien repartido todo para cuando llegue el momento, pero tengo muchas dudas: ¿cómo lo hago? ¿Es muy caro?”

“Me dejaría tranquila que mi hija tenga poderes para tomar decisiones si pierdo capacidades: ¿quién me puede ayudar?”

DEPENDENCIA

“Noto que estoy muy mayor… ¿cuándo puedo pedir ayudas por dependencia? ¿Cuánto me darían? ¿Lo puede hacer mi hija por mí?”

“El trabajo, los niños, la familia, etc. me estreso sólo de pensar que tengo que enfrentarme a todo el papeleo para solicitar la ayuda de dependencia de mi padre”

DEFENSA ANTE TERCEROS o ADMINISTRACIÓN

“Mamá sospecha que la cuidadora le roba: no sé qué hacer, y me asusta despedirla sin tener claros los pasos”

A papá le han denegado la Dependencia: después de todo el papeleo…! ¿Qué más puedo hacer? ¿Puedo reclamar?

ATENCIÓN ESPECIALIZADA 

Papá todavía quiere encargarse de todo pero le frustra no entender las cosas… fíjate qué tamaño de letra, ¿no saben que tiene 75 años?

Cuando hago una reclamación, cada vez me atiende una persona diferente y son maleducados, me hace sentir mal.

 

Si ya te estás haciendo estas preguntas o el familiar que tienes a tu cargo ha empezado a hacerlas, tu solución es DAS Protección Legal Senior, el primer seguro de DAS Seguros pensado y creado en especial para cubrir las necesidades legales de nuestros mayores o las de las personas de su entorno.

Desde 60€ al año (el equivalente a 5€ al mes) podrás contratar, tanto la persona mayor como la que se ocupa esta, un seguro que os proporcionará siempre que lo necesitáis, un profesional que os asesorará y gestionará en todo aquello que pueda ser una carga, ahorrando tiempo, dinero y más de un dolor de cabeza.

Puedes conocer las coberturas de las modalidades en los siguientes enlaces o en las pestañas superiores.

Seguro: DAS Protección Legal Seniors – Básico

Por 60€ al año (el equivalente a 5€ al mes) el seguro os ofrece lo siguiente:

COBERTURAS DE DEFENSA LEGAL

  • Asesoramiento legal a distancia y/o presencial: Ya nunca más te sentirás perdido. Cuando tengas una duda, llámanos desde donde estés tantas veces como quieras para que te las resolvamos. Y si hay un tema puntual para el que prefieres consultar a un abogado en persona, puedes hacerlo hasta tres veces al año.
  • Conflictos con los empleados de ayuda a domicilio o del hogar: Tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar podría hacerte reclamaciones para las que no estás preparado. Nosotros te asesoramos y te defendemos.
  • Conflictos ante la Administración en pensiones o ayudas a la dependencia: Si cuando llegue el momento, la Administración te deniega a ti o a la persona a tu cargo el derecho de pensión de jubilación, dependencia, viudedad o invalidez, desde DAS te defenderemos y gestionaremos todo el papeleo para que se reconozca lo que corresponde.
  • Poderes preventivos y autotutela: Desde DAS redactaremos de manera online o telefónicamente un poder preventivo notarial o un documento de autotutela, que son documentos realizados ante un notario mediante el cual elegirás a una persona, física o jurídica, para que te represente en determinados actos jurídicos o se designe como tu tutor en caso de sufrir alguna situación que te incapacite la toma de decisiones.
  • Derechos del consumidor y conflictos relacionados con el comercio electrónico e internet: Olvídate de esas llamadas eternas e infructuosas a números de atención al cliente. Si alguna vez contratas un servicio o compras un producto y algo sale mal, desde DAS reclamaremos por ti hasta conseguir resultados. Que te devuelvan el dinero si un desconocido suplanta tu identidad y compra online en tu nombre; o si alguien te injuria a través de las redes sociales, que rectifique o retire la publicación si procede.
  • [neg]Otorgamiento de Testamento y del llamado “Testamento Vital”: En DAS te asesoramos y redactamos tu testamento o el de la persona a tu cargo de manera online, o si lo prefieres telefónicamente. También redactaremos el testamento vital, es decir, un documento ante Notario donde constará qué tipo de atención médica desearías o no recibir en el caso de encontrarte en una situación de incapacidad para tomar decisiones y comunicarte. DISPONIBLE EN MODALIDAD PREMIUM

SERVICIOS DE GESTORÍA DISPONIBLES EN MODALIDAD PREMIUM PLUS

  • [neg]Documentación personal: Desde DAS nos encargaremos de gestionar cualquier modificación del padrón y certificado de empadronamiento, renovación de DNI, pasaporte y copias compulsadas​.
  • [neg]Salud y dependencia: Ya no te tendrás que preocupar de todo el engorro y papeleo necesario para poder solicitar tu grado de dependencia o el de la persona a tu cargo. ¡Nosotros lo hacemos por ti! ​
  • [neg]Cuidados en el domicilio: Imagínate tener que elaborar el contrato de trabajo de tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar; además de gestionar altas y bajas en la Seguridad Social y los recibos de los salarios y nóminas ¡Menos mal que cuentas con nosotros para que nos encarguemos de todos y tu puedas disfrutar de tu tiempo!

EXPERIENCIA DE CLIENTE ADAPTADA

Un cliente tan especial necesita un trato personalizado, adaptado a sus necesidades y con una experiencia de cliente basada en el trato exquisito y la generación de confianza:

  • Protocolos de atención al cliente específicos.
  • Adaptación de documentos y lenguaje (tipografía, destacados…).
  • Una única persona de referencia desde el comienzo al final de tu necesidad.
  • Teléfono directo sin centralitas.
  • Canales digitales complementados con asistencia presencial.

DAS Protección Legal Senior es el primer seguro de DAS Seguros pensado y creado en especial para cubrir las necesidades legales de nuestros mayores o las de las personas de su entorno.

Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las coberturas. Consulta a continuación las Condiciones Generales de la póliza.

Tu tranquilidad y la de los tuyos por 60€ al año
¿Te llamamos?

Seguro: DAS Protección Legal Seniors – Premium

Por 144€ al año (el equivalente a 12€ al mes) el seguro os ofrece lo siguiente:

COBERTURAS DE DEFENSA LEGAL

  • Asesoramiento legal a distancia y/o presencial: Ya nunca más te sentirás perdido. Cuando tengas una duda, llámanos desde donde estés tantas veces como quieras para que te las resolvamos. Y si hay un tema puntual para el que prefieres consultar a un abogado en persona, puedes hacerlo hasta tres veces al año.
  • Conflictos con los empleados de ayuda a domicilio o del hogar: Tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar podría hacerte reclamaciones para las que no estás preparado. Nosotros te asesoramos y te defendemos.
  • Conflictos ante la Administración en pensiones o ayudas a la dependencia: Si cuando llegue el momento, la Administración te deniega a ti o a la persona a tu cargo el derecho de pensión de jubilación, dependencia, viudedad o invalidez, desde DAS te defenderemos y gestionaremos todo el papeleo para que se reconozca lo que corresponde.
  • Poderes preventivos y autotutela: Desde DAS redactaremos de manera online o telefónicamente un poder preventivo notarial o un documento de autotutela, que son documentos realizados ante un notario mediante el cual elegirás a una persona, física o jurídica, para que te represente en determinados actos jurídicos o se designe como tu tutor en caso de sufrir alguna situación que te incapacite la toma de decisiones.
  • Otorgamiento de Testamento y del llamado “Testamento Vital”: En DAS te asesoramos y redactamos tu testamento o el de la persona a tu cargo de manera online, o si lo prefieres telefónicamente. También redactaremos el testamento vital, es decir, un documento ante Notario donde constará qué tipo de atención médica desearías o no recibir en el caso de encontrarte en una situación de incapacidad para tomar decisiones y comunicarte.
  • Derechos del consumidor y conflictos relacionados con el comercio electrónico e internet: Olvídate de esas llamadas eternas e infructuosas a números de atención al cliente. Si alguna vez contratas un servicio o compras un producto y algo sale mal, desde DAS reclamaremos por ti hasta conseguir resultados. Que te devuelvan el dinero si un desconocido suplanta tu identidad y compra online en tu nombre; o si alguien te injuria a través de las redes sociales, que rectifique o retire la publicación si procede.

SERVICIOS DE GESTORÍA DISPONIBLES EN MODALIDAD PREMIUM PLUS

  • [neg]Documentación personal: Desde DAS nos encargaremos de gestionar cualquier modificación del padrón y certificado de empadronamiento, renovación de DNI, pasaporte y copias compulsadas​.
  • [neg]Salud y dependencia: Ya no te tendrás que preocupar de todo el engorro y papeleo necesario para poder solicitar tu grado de dependencia o el de la persona a tu cargo. ¡Nosotros lo hacemos por ti! ​
  • [neg]Cuidados en el domicilio: Imagínate tener que elaborar el contrato de trabajo de tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar; además de gestionar altas y bajas en la Seguridad Social y los recibos de los salarios y nóminas ¡Menos mal que cuentas con nosotros para que nos encarguemos de todos y tu puedas disfrutar de tu tiempo!

EXPERIENCIA DE CLIENTE ADAPTADA

Un cliente tan especial necesita un trato personalizado, adaptado a sus necesidades y con una experiencia de cliente basada en el trato exquisito y la generación de confianza:

  • Protocolos de atención al cliente específicos.
  • Adaptación de documentos y lenguaje (tipografía, destacados…).
  • Una única persona de referencia desde el comienzo al final de tu necesidad.
  • Teléfono directo sin centralitas.
  • Canales digitales complementados con asistencia presencial.

DAS Protección Legal Senior es el primer seguro de DAS Seguros pensado y creado en especial para cubrir las necesidades legales de nuestros mayores o las de las personas de su entorno.

Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las coberturas. Consulta a continuación las Condiciones Generales de la póliza.

Tu tranquilidad y la de los tuyos por 140€ al año
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Seguro: DAS Protección Legal Seniors – Premium Plus

Para los que preferís dejarlo todo en manos de expertos, la modalidad Premium Plus es la vuestra.

Por 240€ al año (el equivalente a 20€ al mes) el seguro os ofrece lo siguiente:

COBERTURAS DE DEFENSA LEGAL

  • Asesoramiento legal a distancia y/o presencial: Ya nunca más te sentirás perdido. Cuando tengas una duda, llámanos desde donde estés tantas veces como quieras para que te las resolvamos. Y si hay un tema puntual para el que prefieres consultar a un abogado en persona, puedes hacerlo hasta tres veces al año.
  • Conflictos con los empleados de ayuda a domicilio o del hogar: Tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar podría hacerte reclamaciones para las que no estás preparado. Nosotros te asesoramos y te defendemos.
  • Conflictos ante la Administración en pensiones o ayudas a la dependencia: Si cuando llegue el momento, la Administración te deniega a ti o a la persona a tu cargo el derecho de pensión de jubilación, dependencia, viudedad o invalidez, desde DAS te defenderemos y gestionaremos todo el papeleo para que se reconozca lo que corresponde.
  • Poderes preventivos y autotutela: Desde DAS redactaremos de manera online o telefónicamente un poder preventivo notarial o un documento de autotutela, que son documentos realizados ante un notario mediante el cual elegirás a una persona, física o jurídica, para que te represente en determinados actos jurídicos o se designe como tu tutor en caso de sufrir alguna situación que te incapacite la toma de decisiones.
  • Otorgamiento de Testamento y del llamado “Testamento Vital”: En DAS te asesoramos y redactamos tu testamento o el de la persona a tu cargo de manera online, o si lo prefieres telefónicamente. También redactaremos el testamento vital, es decir, un documento ante Notario donde constará qué tipo de atención médica desearías o no recibir en el caso de encontrarte en una situación de incapacidad para tomar decisiones y comunicarte.
  • Derechos del consumidor y conflictos relacionados con el comercio electrónico e internet: Olvídate de esas llamadas eternas e infructuosas a números de atención al cliente. Si alguna vez contratas un servicio o compras un producto y algo sale mal, desde DAS reclamaremos por ti hasta conseguir resultados. Que te devuelvan el dinero si un desconocido suplanta tu identidad y compra online en tu nombre; o si alguien te injuria a través de las redes sociales, que rectifique o retire la publicación si procede.

SERVICIOS DE GESTORÍA

  • Documentación personal: Desde DAS nos encargaremos de gestionar cualquier modificación del padrón y certificado de empadronamiento, renovación de DNI, pasaporte y copias compulsadas​.
  • Salud y dependencia: Ya no te tendrás que preocupar de todo el engorro y papeleo necesario para poder solicitar tu grado de dependencia o el de la persona a tu cargo. ¡Nosotros lo hacemos por ti! ​
  • Cuidados en el domicilio: Imagínate tener que elaborar el contrato de trabajo de tu empleado de ayuda a domicilio o del hogar; además de gestionar altas y bajas en la Seguridad Social y los recibos de los salarios y nóminas ¡Menos mal que cuentas con nosotros para que nos encarguemos de todos y tu puedas disfrutar de tu tiempo!

EXPERIENCIA DE CLIENTE ADAPTADA

Un cliente tan especial necesita un trato personalizado, adaptado a sus necesidades y con una experiencia de cliente basada en el trato exquisito y la generación de confianza:

  • Protocolos de atención al cliente específicos.
  • Adaptación de documentos y lenguaje (tipografía, destacados…).
  • Una única persona de referencia desde el comienzo al final de tu necesidad.
  • Teléfono directo sin centralitas.
  • Canales digitales complementados con asistencia presencial.

DAS Protección Legal Senior es el primer seguro de DAS Seguros pensado y creado en especial para cubrir las necesidades legales de nuestros mayores o las de las personas de su entorno.

Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las coberturas. Consulta a continuación las Condiciones Generales de la póliza.

Tu tranquilidad premium y la de los tuyos por 240€ al año
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Un vídeo mejor que mil palabras

¿Quieres vivir con la mayor tranquilidad posible?

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DAS Protección Legal Senior es el primer seguro de DAS Seguros pensado y creado en especial para cubrir las necesidades legales de nuestros mayores o las de las personas de su entorno.

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Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consiste el seguro para Seniors?
    • Nuestro producto Seniors es un seguro especialmente pensado para personas mayores de 60 años, creado con el fin de estar a su lado y resolver todos aquellos problemas legales y paralegales que pueden surgir a partir de dicha edad, tales como el otorgamiento de testamento, los relacionados pensiones de jubilación y viudedad, ayudas a la dependencia o los cuidados en el hogar entre otros.

  • ¿Qué beneficios tiene este seguro para Seniors?
    • Este producto te permite por un lado, planificar tu futuro y dejarlo todo previsto para que pase lo que pase, siempre se respete tu voluntad. Asimismo, te ayuda en tus problemas cotidianos, haciendo tu día a día y el de los tuyos más fácil tales como los relacionados con los cuidados al domicilio o empleados del hogar, los problemas derivados de la contratación de viajes u otros servicios, la petición de pensiones de jubilación viudedad o ayudas por dependencia y la burocracia que ello implica, entre otros.

  • ¿El Seguro DAS Protección Legal Senior aplica solo a una persona o si está casada también a su cónyuge?
    • Este contrato de seguro aplica a la persona asegurada junto con su cónyuge o pareja de hecho.

  • Si mi madre/padre cae enfermo ¿puede el seguro ayudarnos?
    • Sí, este seguro te puede ayudar en diferentes trámites y situaciones relacionadas con la enfermedad, su gravedad y evolución. Te ponemos algunos ejemplos:

      – Solicitud de Ayudas a la dependencia y defensa administrativa si no se otorgan las ayudas correctas.

      – Realización de testamento vital y poder preventivo o auto-tela para dejar todas las voluntades de tu madre/padre previstas y, cuando ya no pueda expresarse o valerse por sí mismo, se respete su voluntad. Disponible en la modalidad PREMIUM y PREMIUM PLUS.

      – Realización de contratos, altas y bajas en la seguridad social y gestión de finiquitos de Empleados de Ayuda al Domicilio y empleados del hogar. También defensa de sus derechos ante determinados conflictos que puedan surgir de ello. Disponible en la modalidad PREMIUM PLUS.

  • Si he contratado el seguro para mi madre/padre ¿puedo declarar yo los partes y gestionarlo?
    • Sí, Si has contratado el seguro en nombre de tu madre/padre, y por tanto eres el tomador del contrato de seguro puedes modificarlo o anularlo y gestionarlo.

  • ¿Queda incluida la factura del Notario?
    • Sí, los gasto de Notario quedan incluidos.

  • Si mi padre no sabe entrar en la plataforma, ¿puede hacerlo por teléfono?
    • Sí, siempre está la opción de hacer la gestión telefónicamente con idéntico resultado.

  • ¿Qué es un testamento vital?
    • El Documento de Voluntades Anticipadas, conocido como testamento vital, consiste en una serie de instrucciones previas que la persona (otorgante, en lenguaje legal) dispone para que sean respetadas tanto por el equipo médico como por la familia en relación con la asistencia médica que quiere recibir al final de su vida y cuando, con motivo de una incapacidad, no pueda expresarlas por sí misma. Dicho documento también dispone la voluntad de la persona en relación con el destino de su cuerpo o de sus órganos una vez llegado el fallecimiento.

      Asimismo, es posible y recomendable la designación de un representante que tomará las decisiones médicas en el momento en que la persona (otorgante) no pueda hacerlo por sí misma y resolverá cualquier incertidumbre o duda que pueda surgir de la interpretación de la voluntad expresada por el otorgante en el DVA.

      Hemos creado la siguiente GUÍA para facilitar la comprensión del testamento vital.

  • ¿Qué es la Autotutela? ¿Para qué sirve?
    • El documento de Autotutela es un documento notarial mediante el cual una persona, en previsión de una incapacidad futura propia, dispone como quiere que se administren su persona y todos sus bienes, incluyendo la designación de un tutor para el caso de que esta situación llegare a producirse y fuera necesario su nombramiento judicial.

      Si quieres más información puedes leer  la guía de AUTOTUTELA que hemos elaborado.

  • ¿Qué es el poder preventivo? ¿ y de para qué sirve?
    • El Poder Preventivo es un documento notarial que permite que una persona designe a otra para que represente sus intereses y lleve a cabo determinados actos en el caso de pérdida de la capacidad de obrar.

      Si quieres más información puedes leer la guía de PODER PREVENTIDO que hemos elaborado.

  • ¿Puedo dejar mis bienes a quien yo quiera en mi testamento?
    • Sí, pero siempre tendrás que respetar ciertos límites que impone la ley, en relación con los llamados herederos forzosos o legitimarios. Éstos son, en orden, los hijos y descendientes, los padres y ascendientes y la viuda o viudo, y recibirán de forma obligatoria un porcentaje de la herencia

  • Mi madre ha fallecido recientemente pero no nunca trabajó ¿tiene mi padre derecho a pensión de viudedad?
    • Para poder pedir la pensión de viudedad debe haber existido entre ambas personas un vínculo matrimonial o sido pareja de hecho con el fallecido y no han contraído nuevo matrimonio. Asimismo existen ciertos requisitos:

      1. Será necesario acreditar un período de cotización:

      • En alta o situación asimilada al alta, 500 días dentro de un período ininterrumpido de 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
      • En no alta: 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
      • Pensionistas: No se exige período de cotización.

      2. No se exigirá período previo de cotización, cuando la muerte se produzca como consecuencia de accidente o enfermedad profesional.

      3. Además, será necesario acreditar unas condiciones específicas en los supuestos de matrimonio, cuando el fallecimiento se debe a una enfermedad común anterior al vínculo matrimonial; de separación, divorcio y nulidad; de parejas de hecho.

      Si quieres saber más del tema, puedes leer la siguiente guía Como hacer procedimiento de peticion pension viudedad DAS.

  • He tenido que contratar a una persona para que ayude a mi padre en casa ¿Cómo se hace el contrato? ¿Tengo que darle de alta en la Seguridad Social?
    • Para contratar a una empleado/a del hogar debes seguir los siguientes pasos:

      1. Si es la primera vez que se contrata alguien, debe solicitar código de Cuenta de Cotización. Este número permite identificar al empleador, Ud. o su padre, y se pide ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
      2. Dar de alta al empleado/a del hogar ante la Seguridad Social (si la contratación es de menos de 60 horas mensuales puede realizar el trámite el propio empleado, habiéndolo firmado previamente el empleador, es decir Ud. o su padre).
      3. Firma del contrato de trabajo que se presentará junto con el alta de la Seguridad Social. El contrato puede ser indefinido o de duración determinada y debe conllevar en sus cláusulas las condiciones pactadas.
      4. Confeccionar la nómina, es decir confeccionar la hoja de salario que va a cobrar el empleado/a del hogar.
      5. Aportar las cotizaciones de la Seguridad Social que dependerá de lo que se le pague al trabajador.
  • Creo que alguien tiene mis claves bancarias, hay transacciones que no recuerdo haber hecho ¿antes de declarar el parte tengo que hablar con mi banco?
    • Efectivamente, lo primero que has de hacer es hablar con tu banco para garantizar la seguridad de tus cuentas bancarias y activos.

      Posteriormente, puedes dar parte al seguro para que una vez localizada la persona que ha robado tus claves se inicie un procedimiento contra ella, interponiendo la correspondiente denuncia y reclamándole todos los importes perdidos.

  • ¿Puede estar mal calculada mi pensión de jubilación? ¿ cómo puedo pedir que se revise?
    • Sí, es posible que exista un error de cálculo en la pensión y lo que estés cobrando no sea correcto. Para solicitar la revisión es necesario iniciar una reclamación ante el Instituto Nacional de Seguridad Social.

      Si quieres saber más del tema, hemos preparado la siguiente guía Como hacer procedimiento de petición pension jubilacion DAS.

  • ¿Es importante estar empadronado en el lugar dónde vives?
    • Estar empadronado en el lugar en el que vives es importante en relación ciertos actos administrativos, pues es donde la Administración presume que vives.

      En el caso de las pensiones o ayudas a la dependencia, el empadronamiento es muy relevante para acreditar dónde se vive y con quién.

      El certificado de empadronamiento permite acreditar dicha situación y sirve como prueba para poder pedir, y que se puedan otorgar las ayudas o pensiones administrativas que corresponden.

  • ¿Cómo puedo saber si tengo derecho a pedir las ayudas a la dependencia? ¿lo gestionará el seguro?
    • El reconocimiento de la situación de dependencia supone que una persona necesita ayuda de otra para realizar las actividades básicas de la vida diaria (lavarse, comer, vestirse, etc.). Esta pérdida de autonomía se puede deber, por ejemplo, a una enfermedad o a una discapacidad.

      La valoración de la dependencia es un trámite que reconoce el derecho de la persona con discapacidad a tener apoyos para ser autónoma. Dichos apoyos varían según el grado de dependencia y se aplican a través de las comunidades autónomas por lo que pueden existir algunas diferencias.

      Para poder beneficiarse de las Ayudas deben cumplirse dos requisitos:

      • Residir en la comunidad autónoma en la que se está solicitando la prestación.
      • Tener la nacionalidad española.
      • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
      • Encontrarse en una situación de dependencia permanente en alguno de los grados que prevé la normativa.

      Toda la gestión y documentación la tramitará el Seguro DAS Protección Legal Seniors si tienes contratada la modalidad PREMIUM PLUS.

      Si quieres más información puedes leer la guía sobre Como hacer un procedimiento de peticion de ayudas a la dependencia.

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