DAS Abogado de Negocio

La mejor forma de proteger tu empresa contra problemas legales inesperados

En un entorno cada vez más complejo, las empresas necesitan contar con un aliado que resuelva las consultas y contratiempos legales con el máximo rigor y compromiso

DAS Abogado de Negocio es un seguro de protección jurídica para PYMES y Autónomos que da respuesta a las necesidades legales a las que tienen que hacer frente las empresas, tanto en su día a día como en situaciones extraordinarias.

Tendrás a tu disposición un equipo de abogados que serán tus aliados para ayudarte a resolver las cuestiones legales que te surjan en el día a día de tu empresa.

DAS Abogado de Negocio te ofrece:

  • Un producto fácil de entender con 3 modalidades de contratación y coberturas adaptadas a las necesidades reales de tu empresa. Tanto si eres autónomo o profesional, si tienes una empresa familiar o una franquicia, y te dedicas a los servicios, al comercio, a la industria, a la agricultura, pesca o ganadería
  • Un pago al año, 365 días de servicios legales. Cubre tus necesidades legales a un precio asequible y sin sorpresas
  • Una herramienta de gestión que en pocos minutos realiza un análisis de riesgo y ofrece una solución a tu medida

DAS Abogado de Negocio, es tu aliado en contratiempos legales

  • Asesoramiento jurídico con consultas ilimitadas. Resuelve las dudas que surgen en el día a día de tu empresa. Llámanos desde donde estés y nuestros abogados te asesorarán y te ayudarán a revisar y redactar documentos legales, o atenderán tus consultas sobre temas de ayudas y subvenciones.
  • Resolución de conflictos con proveedores y reclamaciones contractuales: En el día a día tu negocio depende de otras empresas que te suministran energía, materiales o servicios; o de entidades financieras y aseguradoras; y también de quienes subcontratas parte de tu actividad. Si incumplen vuestro contrato, en DAS reclamamos y negociamos por tus derechos.
  • Defensa subsidiaria de la responsabilidad civil: Si alguien te reclama una indemnización porque tu producto o servicio le ha causado algún daño y tu aseguradora se desentiende, nosotros negociaremos con el perjudicado hasta llegar al mejor acuerdo. Si, aun así, tienes que ir a juicio, nos hacemos cargo de los gastos.
  • Defensa Penal: En el caso de que una denuncia hacia a ti o un empleado tuyo tenga repercusiones penales, pondremos a tu disposición los mejores abogados para que aseguren tu defensa, sin coste adicional
  • Reclamación de facturas impagadas Agotamos todas las instancias y reclamamos las facturas impagadas impagadas vía amistosa, mediación o judicial. DAS garantiza la reclamación del número máximo de facturas por anualidad de seguro que se indica en Condiciones Particulares.
  • Consulta de ayudas y subvenciones: Te facilitamos el acceso a una herramienta de búsqueda de subvenciones y ayudas, a través del Área Cliente de DAS.

Coberturas

  • Modalidad Básica

    • Asesoramiento legal telefónico y presencial
    • Asistencia en gestión de documentos legales
    • Reclamación de daños y perjuicios no contractual al inmueble asegurado
    • Asistencia en la denuncia de hechos delictivos contra el patrimonio
    • Consulta de ayudas y subvenciones
    • Conflictos relacionados con contratos de servicios
    • Conflictos relacionados con contratos de suministro
    • Conflictos relacionados con contratos sobre bienes muebles propios de la actividad
    • Reclamación por incumplimiento de otros contratos de seguro
    • Defensa penal de personas físicas
    • Defensa penal de personas jurídicas
    • Conflictos relacionados con el inmueble asegurado
  • Modalidad Premium

    • Todas las garantías de la Modalidad Básica

    • Defensa administrativa y judicial ante infracciones de la normativa relativa a las condiciones de trabajo, seguridad social y seguridad e higiene en el trabajo
    • Defensa administrativa y judicial ante infracciones administrativas relativas a la normativa de apertura, horarios, higiene y ruidos
    • Defensa administrativa ante actuaciones de la agencia española de protección de datos (AEPD)
    • Defensa administrativa y judicial ante infracciones tributarias
    • Defensa penal de los empleados
    • Reclamación de daños y perjuicios no contractual de los empleados
    • Defensa subsidiaria de la responsabilidad civil patronal
    • Defensa subsidiaria de la responsabilidad civil
    • Reclamación por incumplimiento de contratos de obras o servicios pertenecientes al ciclo productivo de la empresa asegurada
    • Defensa subsidiaria de la responsabilidad civil por actos de contratistas y/o subcontratistas
    • Reclamación a los clientes por incumplimiento contractual
  • Modalidad Premium Plus

    • Todas las garantías de la Modalidad Premium

    • Reclamación de facturas impagadas (amistosamente y en mediación)
    • Reclamación judicial de facturas impagadas
    • Reclamación de los derechos laborales del empresario autónomo económicamente dependiente
    • Defensa laboral del empresario con motivo de conflictos con sus empleados
    • Reclamación de prestaciones sociales contributivas del empresario
    • Reclamación en conflictos relacionados con el uso de internet
    • Defensa administrativa y judicial ante infracciones administrativas de tráfico
    • Defensa administrativa y judicial ante infracciones con la legislación sobre transportes

Conoce todas las coberturas a las que puedes acceder según el análisis de riesgo de tu empresa y la modalidad seleccionada. Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las coberturas. Consulta a continuación las Condiciones Generales de la póliza.

Legal Risk Scanner

Una herramienta que, en 4 minutos, te ayuda a detectar los riesgos de tu negocio

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Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consiste el seguro DAS Abogado de Empresa?
    • Es un seguro de protección jurídica que pone a disposición del empresario a un equipo de abogados para asesorarle y defender o reclamar los intereses de su empresa; todo por un precio asequible y conocido de antemano. Un seguro a medida de cada empresa.

  • ¿Es obligatorio el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales?
    • Todas las empresas deben cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales. El incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales puede acarrear sanciones  e incluso responsabilidades de carácter penal.

  • ¿Es posible exonerar todo tipo de deudas?
    • Until the year 219, the debts with the Public Administrations could not be exonerated, although a Supreme Court ruling in that year changed said limitation, allowing up to 70% of this type of debt to be exonerated.

  • ¿Cuáles son los temas que se deberían tratar en un Protocolo Familiar?
    • Un Protocolo Familiar debe contemplar aspectos económico-empresariales como acceso a la empresa de los miembros de la familia, sucesión y formación, remuneración, normas de conducta y conflictos de intereses; temas económico-accionariales como la toma de decisiones, los órganos de Gobierno y Poder (Asamblea Familiar y Consejo de Familia, Junta General y Consejo de Administración) y el control de la propiedad; y otros aspectos compromisos testamentarios, revisión del protocolo, sistemas de resolución de controversias.

  • ¿Estoy obligado a dar una reducción de jornada a una trabajadora que tiene a su cargo un familiar que no puede valerse por sí mismo?
    • Los trabajadores que tengan a su cuidado a un menor de ocho años, a una persona discapacitada o a un familiar hasta segundo grado de consanguinidad que no puedan valerse por sí mismo, tienen derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria de entre 1/8 y un máximo del 50% de su jornada. En caso de progenitores con hijos menores de 18 años enfermos de cáncer, la jornada reducida será  mínimo un 50% de la jornada.

  • ¿Los autónomos tienen derecho a cobrar paro?
    • Los autónomos tienen derecho a una prestación por cese de actividad siempre que cumplan determinados requisitos tales como, estar dados de alta en la Seguridad Social y tener cubierto un período mínimo de cotización por cese de actividad en los 12 meses inmediatamente anteriores al cese. Además el cese de actividad debe venir causados por motivos económicos, técnico, productivo u organizativo, pérdida de licencia administrativa, causa de fuerza mayor, caso de violencia de género, divorcio o acuerdo de separación matrimonial, y debe ser justificado.

  • ¿Por qué hacer un Protocolo Familiar?
    • El Protocolo Familiar ayuda a evitar problemas tanto en la empresa como en la familia y es una guía para solucionar conflictos entre los accionistas de la empresa familiar.

  • ¿Puedo enviar una newsletter a correos electrónicos de clientes que tengo sin su consentimiento previo?
    • No, sin su consentimiento previo no puedes enviarles ninguna información. Cuando recojas sus datos debes darles la opción de indicar si desean o no recibirlas y si especifican que no, no tienes su autorización para mandárselas.

  • ¿Qué debo hacer si una carta de Hacienda me solicita el embargo de nómina de uno de los empleados?
    • En primera instancia comunicárselo al trabajador y calcula las cantidades a embargar de acuerdo con lo previsto legalmente hasta el pago total de la deuda indicada.

  • ¿Qué es el contrato de franquicia?
    • Es el acuerdo de franquicia entre el franquiciador y el franquiciado y es donde se determina los derechos y obligaciones de ambas partes. Los elementos esenciales del contrato de franquicia son la marca, el conocimiento, la asistencia técnica y comercial, la duración del contrato, los productos, la remuneración o el precio, y las posibles indemnizaciones por incumplimiento del contrato por cualquiera de las dos partes.

  • ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
    • La ley de Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas a aquellas personas físicas o autónomos que no pueden hacer frente a estas ya sean hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito, deudas de suministros, etc.

      La Ley permite:

      • La reducción de hasta el 99% sus deudas mediante ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS con acreedores, a pagar en un plazo de hasta 10 años.
      • La condonación total de la deuda si no hay acuerdo posible con los acreedores y se pasa a la siguiente fase de CONCURSO CONSECUTIVO.

      3 pasos para recuperar tu tranquilidad financiera

  • ¿Qué es una franquicia?
    • Es un sistema de colaboración empresarial mediante el cual un empresario (franquiciador) cede a otra (franquiciado), a cambio de unas determinadas contraprestaciones económicas, el derecho a utilizar su marca y a comercializar una serie de servicios objeto de la actividad del negocio.

  • ¿Qué indemnización se tiene que pagar en caso de despido de un trabajador de forma improcedente?
    • La indemnización actual fijada para el despido declarado improcedente es de 33 días por año de servicio, con un tope de 24 mensualidades. Hay que tener en cuenta que para aquellos contratos formalizados con anterioridad a la Reforma Laboral (12/12/2012) existe un régimen transitorio. Hasta esa fecha la indemnización sería de 45 días por año de servicio, con el tope de 42 mensualidades proporcional hasta fecha 12/02/12 y 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades desde el 12/02/15 a fecha de despido.

  • ¿Qué pactos son los más comunes en un contrato de franquicia?
    • Se acostumbra a pactar la relación jurídica y naturaleza mercantil del contrato, la exclusividad dado que la franquicia se concede en exclusiva en un determinado territorio, la no competencia y la confidencialidad de toda la información y conocimiento que el franquiciado recibe del franquiciador.

  • ¿Qué responsabilidad tiene un socio y administrador de una S.L.?
    • Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos. En ningún caso descargará de responsabilidad la circunstancia de que el acto o acuerdo perjudicial haya sido adoptado, autorizado o ratificado por la junta general.

  • ¿Qué son los TRADE?
    • Son los trabajadores económicamente dependientes que realizan una actividad económica o profesional de forma habitual para un solo cliente del que dependen económicamente ya que reciben de él al menos el 75% de los impuestos.

  • ¿Se puede despedir un empleado y no pagarle la indemnización?
    • Existe la posibilidad de despedir al trabajador sin pagarle ningún tipo de indemnización (el finiquito si deberá pagarse siempre). Hablamos del despido disciplinario, siempre que el trabajador incumpla gravemente alguno de sus deberes y obligaciones, pero cuidado ya que hay que poder demostrar este incumplimiento reiterado o grave y deben seguirse unas pautas muy concretas para el despido a fin de evitar la impugnación por parte del empleado.

  • ¿Tienen derecho los autónomos a percibir una prestación económica por Incapacidad Temporal?
    • Sí, en caso de que estén dados de alta en la Seguridad Social y estén al corriente en el pago de las cuotas de esta. Además deben haber cotizado un mínimo de 180 días los últimos 5 meses.

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