¿Has tenido un accidente de trabajo? Reclama que te indemnicen por los daños que has sufrido ¿Has tenido un accidente de trabajo? Reclama que te indemnicen por los daños que has sufrido

¿Has tenido un accidente de trabajo? Reclama que te indemnicen por los daños que has sufrido

Más de 100 despachos de abogados laboralistas en toda España

Contáctanos

Llama al 933 319 873 o deja tus datos

  • ¿A qué hora te podemos llamar?

Un accidente laboral puede tener muchas repercusiones en tu vida personal y profesional. Si has tenido un accidente laboral es normal que tengas dudas al respecto y que no sepas si te corresponde alguna indemnización o a quién tienes que reclamar. En estos casos, es indispensable saber cómo actuar y qué derechos tienes.

A menudo, después de un accidente de trabajo, quedan secuelas que dificultan o impiden que sigas desempeñando el mismo trabajo que hacías antes del accidente.En DAS Lex te ayudamos a centrarte en tu recuperación y por eso te facilitamos un abogado que te ayudará a solucionar tu situación de la manera más beneficiosa para ti.

Reclama si has tenido un accidente de trabajo

  • icono-abogado
    ¿Has tenido un accidente de trabajo y quieres reclamar a la Seguridad Social la prestación que te corresponde?

    Si las secuelas impiden que puedas seguir desempeñando el mismo trabajo que antes del accidente, tu abogado te asesorará y reclamará a la Seguridad Social la prestación que te corresponde por incapacidad o por lesiones permanentes.

  • icono-abogado
    ¿Has tenido un accidente laboral causado por falta de las medidas de seguridad de tu empresa?

    Si tu empresa ha infringido alguna norma de prevención de riesgos laborales o medidas de seguridad, tu abogado reclamará a tu empresa la indemnización que te corresponde.

  • icono-abogado
    ¿La mutua te da el alta y tú no puedes aún reincorporarte al trabajo?

    En caso que la mutua se niega a darte la baja o te da el alta antes de tiempo. Tu abogado reclamará para que puedas recibir la prestación que te corresponde.

¡Quiero reclamar!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué se entiende por accidente de trabajo?
    • Un accidente laboral es toda lesión corporal que sufre un trabajador como consecuencia del trabajo que lleve a cabo haga por cuenta ajena.

  • ¿Qué es un “accidente in itinere”?
    • El accidente que tiene un trabajador durante el desplazamiento para ir o volver desde el trabajo hasta su domicilio y viceversa. Para que sea un accidente laboral es necesario que el accidente pase en el camino de ida y vuelta al trabajo, que no se produzcan y que el trayecto sea el habitual. Para que sea considerado accidente de trabajo es necesario que el trabajado no haya interrumpido o modificado su trayecto por causas ajenas al trabajo.

  • ¿Qué puedo reclamar si he tenido un accidente de trabajo?
    • Si has tenido un accidente de trabajo y te han quedado secuelas que disminuyen tu capacidad para trabajar, puedes solicitar a la Seguridad Social la prestación que te corresponde. Además, en caso que haya sido culpa de la empresa por infringir alguna norma de prevención de riesgos laborales, puedes reclamar la indemnización que te corresponda.

  • ¿Qué accidentes ocurrido en el sitio de trabajo no son considerados accidentes laborales?
    • Aquellos que el trabajador ha provocado consciente y voluntariamente para cobrar las prestaciones. Tampoco se consideran accidentes laborales los causados por una imprudencia temeraria del trabajador. Los accidentes derivados de una fuerza mayor que no tenga nada que ver con el trabajo como por ejemplo aquellos provocados por causas naturales, tampoco son considerados accidentes de trabajo.

  • ¿De quien es la responsabilidad que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene en el trabajo?
    • La empresa es la encargada de cumplir con las normas de seguridad e higiene en los centros de trabajo y, en consecuencia, es la responsable si hay algún accidente. El trabajador debe cumplir con esas normas y usar adecuadamente las máquinas, medios y herramientas de acuerdo con la información que han recibido.

  • ¿Se puede denunciar una empresa si no cumple con las medidas de seguridad?
    • Si un trabajador es consciente que la empresa está incumpliendo la normativa, debe comunicarlo al responsable de prevención o al empresario. En caso que estos no le hagan caso, puede presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La información contenida en esta página no tiene valor contractual. El servicio ofrecido por DAS Lex está sujeto a las condiciones del contrato.
Puedes consultar el Aviso legal de la compañía aquí.

Política de Cookies