Moratoria en pago de rentas

Te ofrecemos un modelo de contrato, para que, si así lo deseas, puedas pactar con tu inquilino afectado por la crisis del COVID-19 un aplazamiento en el pago de la renta del alquiler

Sabemos que en estos momentos de dificultad muchos quieren colaborar y no saben cómo, por ese motivo, en DAS Seguros ponemos a tu disposición una manera para que desde la comodidad de tu domicilio puedas poner tu granito de arena y de este modo, y gracias a tu solidaridad, podamos salir todos reforzados de esta situación.

De este modo, DAS Seguros te ofrece un modelo de contrato para que como arrendador puedas ayudar a tu inquilino ofreciéndole la posibilidad de aplazar la renta de los meses de abril y mayo de 2020. En el modelo que te facilitamos hemos previsto que el inquilino debe devolver la cantidad aplazada, de forma prorrateada en el plazo de doce meses, a contar desde el próximo 1 de junio de 2020.

En el documento te facilitamos un ejemplo de pacto de aplazamiento que te puede servir de referencia. Si tienes dudas o quieres pactar unas condiciones distintas de las previstas en el modelo, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados.
Para acceder el contrato y firmarlo digitalmente debes seguir los siguientes pasos:

1.- Descárgate el contrato AQUÍ y cumpliméntalo.

2.- Puedes enviar el contrato contrato a tu inquilino para que éste lo firme digitalmente a través de Signaturit (proveedor de confianza de DAS Seguros), registrándote gratuitamente con el código “QuedateEnCasa” (aquí tienes una pequeña guía de cómo hacerlo).

3.-Una vez tu inquilino haya firmado el contrato, recibirás automáticamente por correo electrónico una copia que deberás remitirnos a atencion.cliente@das.es.

Por supuesto, para cualquier duda o consulta que precises, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 828 020 o escribiendo un correo electrónico a atencion.cliente@das.es.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo aceptar esto si mis ingresos dependen del cobro del alquiler?
    • No estás obligado a firmar con el inquilino este acuerdo. Este modelo es para aquellos arrendadores que voluntariamente deseen ayudar al inquilino aplazando el pago de la renta de los meses de abril y mayo de 2020.

  • ¿Firmando este documento significa que no voy a cobrar estos dos meses?
    • Si firmas el modelo tal y como te hemos propuesto, cobrarás estos dos meses de renta, a partir del mes de junio de 2020. Es decir, a partir del mes de junio de 2020, el inquilino mensualmente te deberá pagar, la fracción correspondiente al pago de la cantidad aplazada, la renta correspondiente a la mensualidad en curso, y cualquier otro gasto asimilado a la renta pactado en el contrato.

      En todo caso, recuerda que este modelo recoge una sugerencia de pacto de aplazamiento, que te puede servir como referencia. Puedes modificarlo como quieras, según tus circunstancias personales.

  • ¿Qué ofrece DAS Seguros a sus clientes?
    • DAS Seguros ofrece a sus clientes un modelo de contrato para aquellos arrendadores que debido a la situación económica provocada por el COVID-19, voluntariamente deseen ayudar al inquilino, aplazando el pago de la renta correspondiente a los meses de abril y mayo de 2020.

      En el documento te facilitamos un ejemplo de pacto de aplazamiento que te puede servir de referencia. Si tienes dudas o quieres pactar unas condiciones distintas de las previstas en el modelo, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados.

  • ¿Qué pasa si en junio el inquilino no me paga?
    • Tal y como hemos recogido en el modelo de contrato si, a partir de junio el inquilino no paga la mensualidad de la renta y/o cualquier de las cantidades aplazadas correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020, podrás reclamarle judicialmente la totalidad de la deuda /o solicitar judicialmente la resolución del contrato de arrendamiento por falta de pago de las cantidades debidas.

  • ¿Si firmo el acuerdo con el inquilino DAS Seguros me pagará estos dos meses?
    • No, porque no se habrá producido un impago de renta. El inquilino no pagará las rentas de los meses de abril y mayo porque así lo habréis acordado.

      Si optas por utilizar el modelo que te facilitamos, el inquilino te pagará las rentas de estos dos meses de forma fraccionada (cada mes una doceava parte), durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

  • ¿Si mi inquilino deja de pagarme, cobraré el seguro?
    • Si no alcanzas ningún acuerdo para aplazar de la renta y el inquilino impaga el pago mensual del alquiler, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos que pasos debes seguir para cobrar la compensación prevista en tu contrato de seguro.