Soy propietario Soy propietario

Pon en alquiler tu propiedad con garantías

¿Qué pasa si el inquilino te deja de pagar el alquiler? ¿Y si necesito luego recuperar la casa? ¿O puedo poner en el contrato que el inquilino pague los gastos de comunidad? Cuando quieres poner en alquiler una vivienda, es normal hacerse todas estas preguntas y que te asalten las dudas.

Por suerte, alquilar ese piso que heredaste de tu tía o la casa de verano a la que nunca vais es mucho más fácil si tienes detrás el soporte del Grupo DAS para ayudarte a resolver las dudas legales que tengas y actuar cuando lo necesitas.

Asegúrate cobrar el alquiler

Seguro: Seguro de Impago de Alquiler

Si quieres alquilar tu vivienda con las máximas garantías, este es tu seguro. En DAS Seguros defendemos tus intereses como propietario, redactamos el escrito si no quieres renovar el contrato de arrendamiento y este ha finalizado o te abonamos las rentas si tu inquilino deja de ingresarte el alquiler:

  • Respondemos a tus dudas legales
  • Si el inquilino no te paga, recibirás el importe del alquiler durante el periodo indicado en la póliza
  • Nos hacemos cargo del proceso de desahucio
  • Si después del desahucio te encuentras que el inquilino ha dejado varios recibos de suministros sin pagar, te indemnizamos
Quiero saber más

¿Quieres prevenir los conflictos derivados de alquilar tu vivienda?

Seguro: DAS Arrendador

Un seguro pensado para que alquiles tu casa y respires tranquilo: en DAS Seguros reclamamos al inquilino que deja de pagarte la renta e iniciamos el proceso de desahucio para que recuperes tu vivienda. Además, garantizamos tu defensa ante denuncias ya que, aunque tengas alquilado un piso, en muchos aspectos sigues siendo el responsable:

  • Respondemos tus consultas relacionadas con el alquiler
  • Revisamos los escritos, contratos y aquellas clausulas relacionadas con el contrato de alquiler para que sepas qué estás firmando.
  • Respondemos si necesitas reclamar al inquilino conflictos relacionados con la vivienda
Quiero saber más

Comparativa seguros para propietarios de viviendas

Descargar
¿Tienes ya un problema?

¿Tienes ya un problema?

Un seguro sirve para protegerte de los contratiempos que puedas tener en el futuro. Si ya tienes un problema, llámanos gratis al 900 828 020 o déjanos tu consulta y te ayudaremos a encontrar el servicio legal que necesitas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿A quién corresponde las obras de mejora en un piso alquilado?
    • El arrendador tiene la obligación de hacer las obras de mejora para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, excepto si el deterioro es imputable al inquilino o cuando los daños impliquen la destrucción del inmueble. El inquilino deberá encargarse de las pequeñas reparaciones fruto del desgaste por el uso normal de la vivienda.

  • ¿Cómo puedo aceptar esto si mis ingresos dependen del cobro del alquiler?
    • No estás obligado a firmar con el inquilino este acuerdo. Este modelo es para aquellos arrendadores que voluntariamente deseen ayudar al inquilino aplazando el pago de la renta de los meses de abril y mayo de 2020.

  • ¿En qué momento tengo que devolver la fianza?
    • En caso de que el inquilino no deba nada, deberá devolverla en el plazo máximo de 1 mes, desde que acabe el contrato y el inquilino le devuelva las llaves.

  • ¿Es previsible que el arrendador recupere las cantidades que se le deben?
    • Las cantidades adeudadas solo podrán ser recuperadas si el inquilino está localizable y además tiene capacidad económica para pagar la deuda.

  • ¿Firmando este documento significa que no voy a cobrar estos dos meses?
    • Si firmas el modelo tal y como te hemos propuesto, cobrarás estos dos meses de renta, a partir del mes de junio de 2020. Es decir, a partir del mes de junio de 2020, el inquilino mensualmente te deberá pagar, la fracción correspondiente al pago de la cantidad aplazada, la renta correspondiente a la mensualidad en curso, y cualquier otro gasto asimilado a la renta pactado en el contrato.

      En todo caso, recuerda que este modelo recoge una sugerencia de pacto de aplazamiento, que te puede servir como referencia. Puedes modificarlo como quieras, según tus circunstancias personales.

Contáctanos