Despido Despido

Aclara tus dudas legales sobre tu despido

Si tu empresa te ha echado por haber bajado tu rendimiento pero no estás de acuerdo, si consideras que te han despedido alegando causas económicas y no es cierto, o te han pagado menos dinero del que deberían en el finiquito, necesitas actuar con rapidez para solucionar tu situación cuanto antes. En Grupo DAS actuamos para defender tus intereses y resolver los conflictos laborales que tengas.

¿Quieres estar protegido ante un despido?

Seguro: DAS Abogado Personal Todo Riesgo

Podrás resolver tus dudas legales relacionadas con el trabajo consultando con nuestro equipo de abogados especializados y en el caso de despido u otros conflictos laborales en DAS Seguros actuamos para defender tus derechos. Desde si te han despedido estando embarazada hasta si se trata de un despido improcedente:

  • Resolvemos tus dudas relacionadas con tu despido o con cualquier tema laboral
  • Reclamamos las prestaciones e indemnizaciones que te corresponden
  • Defendemos tus derechos como empleado
Quiero saber más
¿Tienes ya un problema?

¿Tienes ya un problema?

Un seguro sirve para protegerte de los contratiempos que puedas tener en el futuro. Si ya tienes un problema, llámanos gratis al 900 828 020 o déjanos tu consulta y te ayudaremos a encontrar el servicio legal que necesitas.

¿Quieres más opciones?

Te proponemos lo siguiente

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo se realiza un despido disciplinario?
    • Debe ser comunicado al trabajador por escrito mediante una carta de despido donde deben constar la fecha y los hechos por los que se despide a este trabajador. En el convenio colectivo aplicable pueden determinarse otras formalidades necesarias para el despido

  • ¿Cuál es el plazo máximo para impugnar un despido?
    • La impugnación de un despido se debe hacer presentando la papeleta de conciliación ante la unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación competente de cada provincia. Si no llegas a un acuerdo con la empresa debes interponer demanda ante los correspondientes órganos judiciales. Estos determinarán si el despido es procedente, improcedente o nulo. Tienes 20 días sin contar sábados, domingos ni festivos para reclamar un despido desde el día siguiente a la fecha de éste.

  • ¿Cuándo el despido es improcedente?
    • Se considerará procedente cuando quede acreditado el incumplimiento por parte del trabajador o la causa objetiva que legalmente provoca el despido. Se tratará de un despido improcedente en caso contrario. Cuando la autoridad judicial no determine pruebas suficientes o bien cuando en la forma de realizarse el despido no se haya ajustado a los requisitos legalmente establecidos.

  • ¿Cuándo se puede considerar un despido nulo?
    • Un juez puede declarar un despido nulo por alguna causa de discriminación o vulneración de los derechos fundamentales o libertades públicas del trabajador. Así puede ser declarado nulo el despido de una trabajadora embarazada, de trabajadores que hayan solicitado o estén disfrutando una excedencia o que se encuentran en reducción de jornada por cuidado de un familiar, o por motivos raciales o religiosos, entre otros. Si el despido se declara nulo, la empresa tendrá que readmitir al trabajador y pagarle los salarios que le debe.

  • ¿Pueden despedirme sin comunicarme por escrito?
    • Todo despido debe comunicarse al trabajador por escrito con la “carta de despido”, si te han despedido “verbalmente”, es necesario recoger pruebas y enviar un burofax a la empresa requiriéndola para que o bien ponga por escrito el despido comunicado verbalmente, o bien readmita al trabajador.

Contáctanos