onLygal marca tendencia dentro del sector seguros con su acercamiento a startups para seguir innovando

20/03/2018

onLygal marca tendencia dentro del sector seguros con su acercamiento a startups  para seguir innovando

Jordi Rivera, CEO de onLygal, ha participado en la mesa redonda del Insurance World Challenges, una conferencia internacional imprescindible para estar informado acerca de las últimas innovaciones que están impulsando los cambios del sector seguros.

Siempre atentos al mercado y sus necesidades, onLygal continúa perfilando sus soluciones alrededor de este sector. Conscientes de que cada vez más vivimos en un mundo más competitivo y acelerado, las compañías deben reinventarse de forma constante para adaptarse a los nuevos estilos de vida y preferencias de los clientes. Ante este entorno cambiante, la compañía entiende la innovación como la palanca del cambio para adelantarse y resolver problemas complejos con soluciones sencillas pero ajustadas a sus necesidades. Encontrar las fórmulas innovadoras que sean capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes es la prioridad del onLygal.

De este y otros temas ha debatido Jordi Rivera, CEO de onLygal, en el Insurance World Challenges, en el panel que lleva por tema “La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado”, moderado por Carlos Ordoñez, Digital Director de everis. El panel ha contado también con la participación de José Ignacio Álvarez Ortiz, Director de Digital & Business Innovation EMEA en Oracle; Òscar Macià, Cofundador y Director General de ForceManager; y Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución del Grupo Zurich en España.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de onLygal, “dar solución a las necesidades básicas que se generan en el ámbito asegurador es una de las razones de ser de onLygal. Los hábitos en nuestra sociedad están cambiando. El móvil ha pasado en muy pocos años a ser una extensión indispensable de nuestro cuerpo y ahora es una herramienta esencial en todo tipo de gestiones. Ya está entre nosotros el big data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los vehículos autónomos, la realidad aumentada, el blockchain, etc.”

Actualmente, los debates éticos y legales sobre cómo regular estas nuevas realidades son múltiples; y en lo que respecta a los seguros ha nacido un nuevo panorama de riesgos y necesidades al que las compañías deben enfrentarse. “Nuestra obligación es conocer a los clientes actuales y potenciales para poder satisfacer sus necesidades inmediatas y futuras” añade Jordi Rivera.

Un claro ejemplo de esto es su reciente lanzamiento de un nuevo seguro llamado onLygal Ciberbullying que está dando respuesta a los nuevos ciberriesgos como el grooming y el ciberacoso y que pretende ser una apuesta por la detección temprana y actuación ante estas situaciones, además de aportar una aplicación conocida como Proofup que habla el mismo lenguaje que los menores.