Notas de prensa

El consumidor tiene 14 días para devolver sin justificación un artículo comprado por Internet

22/12/2020

El consumidor tiene 14 días para devolver sin justificación un artículo comprado por Internet

La Navidad es época de compras y, aunque este año todo ha sido muy diferente, eso no ha cambiado. No obstante, el largo confinamiento ha supuesto modificaciones importantes en la manera en que consumimos. Este año más que nunca, la facturación de las principales marcas se va a concentrar en Internet. La pandemia y las restricciones provocadas por la COVID-19 han acelerado la digitalización y han favorecido el auge de las compras electrónicas.

De acuerdo con el Estudio Anual de eCommerce en España, en 2020 un 72% de los internautas de entre 16 y 70 años ha usado Internet como canal de compra. Los resultados del estudio muestran que este año el porcentaje de gente que declara comprar todo online ha aumentado siete puntos porcentuales respecto a 2019.

Cada vez estamos más acostumbrados a comprar en Internet, pero, ¿conocemos nuestros derechos? Desde onLygal Seguros recuerdan que en la red nuestros derechos se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

Aspectos a tener en cuenta en la compra por Internet:

¿Cómo hacer la devolución de comprar por Internet?

Desde onLygal Seguros recomiendan analizar la forma de devolución que establezca la web donde has comprado, además de rellenar el formulario de devolución que te envían junto al producto. Aunque en algunos casos es posible devolver el producto comprado por Internet directamente en la tienda física con el resguardo de compra.

Los expertos de onLygal Seguros recuerdan que en el supuesto de devolver el producto por correo simplemente porque no te gusta, el consumidor deberá asumir los gastos de envío. En el caso en el que la devolución se deba a un defecto, los gastos de envío los debe pagar el vendedor.