Sobre DAS Sobre DAS

Nuestra razón de ser

Nuestra misión es proporcionar a todo el mundo acceso asequible a la justicia. Este empeño nos ha llevado a incorporar la innovación en nuestro ADN y a buscar continuamente maneras más eficaces para ayudar a las personas a resolver sus problemas legales. Apostando por la prevención y por una gestión óptima de los conflictos, nos convertimos en un agente activo en la descongestión del sistema judicial.

Nuestra historia

  • 1958

    Constitución de DAS en España

  • Años 80

    Los seguros de protección jurídica se amplían a particulares y empresas

  • 2010

    DAS inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en referente en el ámbito de la Protección Jurídica en España

  • 2011

    Creación de la compañía de servicios legales DAS Lex

  • 2012

    La mediación de conflictos llega a todos los seguros de protección jurídica de DAS

  • 2016

    DAS inicia la transformación digital

Desde la fundación en Barcelona en 1958, en DAS hemos trabajado para convertirnos en lo que somos hoy día. Actualmente el Grupo DAS está formado por DAS Seguros, compañía de seguros de protección jurídica, y DAS Lex, compañía de servicios legales. De esta manera, proponemos soluciones legales integrales que responden a las necesidades de nuestros clientes, tanto para particulares como para empresas.

DAS en el mundo

DAS es sinónimo de seguros de protección jurídica con una tradición que data de 1958. Fundada como la primera compañía de seguros jurídicos de Alemania, en la actualidad está presente en 18 mercados europeos, así como en Canadá que le permiten dar servicio a más de 12 millones de clientes.

Grupo ERGO

Grupo DAS forma parte del Grupo ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial. Presente en más de 30 países y concentrado principalmente en Europa y Asia, cuenta con unas primas que ascienden a 18 millones de euros.

Munich Re, principal accionista del Grupo ERGO, es uno de los principales reaseguradores y suscriptores de riesgos en todo el mundo con un beneficio de € 3.1bn en los ingresos por primas de € 50 mil millones y está presente en todas las líneas de seguros.

Organigrama-ERGO-Brand-Coach DAS 2

Consejo de Administración

Comisión de Auditoría y Control

Es una comisión delegada del Consejo de Administración. Es el órgano encargado de conocer del proceso de información financiera y de los sistemas internos de control y está integrado por: Christian Rudolf Lugscheider y Alberto Ferrando Piñol (presidente de la Comisión).

Comité de Dirección

Informe sobre la situación financiera y de solvencia

Aquí encontrarás el Informe sobre la situación financiera y de solvencia atendiendo a lo establecido en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Descargar informe 2015 (.pdf)

Contáctanos