Responsabilidad social Responsabilidad social

Porque una sociedad dialogante es posible

Porque estamos convencidos que podemos tener una sociedad más justa. Porque queremos ayudar a entender las reglas de este mundo. Porque estamos convencidos que para lograr una sociedad más dialogante es necesario que todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones. En Grupo DAS apostamos por resolver los conflictos a través de métodos alternativos como la mediación de conflictos, una vía que permite alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas sin la necesidad de tener que recurrir a los tribunales.

Creemos firmemente en la mediación de conflictos por eso fuimos la primera aseguradora que incorporó esta cobertura en sus seguros de protección jurídica después de realizar junto a la Universidad de Barcelona un estudio sobre la Aplicabilidad de los Métodos Alternativos en la Resolución de Conflictos en el ámbito asegurador. Así, confirmamos que la mediación es una vía más rápida que ahorra muchos costes económicos y emocionales a los interesados y, además, permite reducir el uso de los recursos públicos.

Y porque seguimos convencidos que la capacidad de negociar es imprescindible en la vida adulta. Hemos creado Paktamos, una iniciativa que dotará de herramientas a los más pequeños para aprender a dialogar con el objetivo de promover un cambio cultural hacia una sociedad que sepa gestionar los conflictos. Apostamos por la formación de los más jóvenes para impulsar este cambio de mentalidad y así contribuir a una sociedad más justa, pacífica y sostenible para todos.

Contáctanos