Relación entre socios Relación entre socios

Relación entre socios

Céntrate en lo que realmente importa

¿Tu hermano y tú habéis heredado el negocio familiar y tenéis dudas legales al respecto? ¿Quieres saber cómo puede regularse en el protocolo familiar la necesidad de que los familiares que se incorporan a la empresa tengan la necesaria formación o qué acuerdos podrían adoptarse en un protocolo familiar para evitar que las acciones acaben en manos de fuera de la familia?

Tener un negocio familiar puede generar gran cantidad de consultas legales e incluso conflictos y lo más efectivo es tener a tu lado a un especialista que te las responda. En Grupo DAS lo sabemos y por eso te ayudamos a resolver tus incertidumbres y actuamos cuando necesites a un equipo de abogados especialistas.

¿Quieres evitar conflictos legales con tus socios familiares?

Seguro: DAS Abogado de Empresa

Adelántate a posibles tensiones con tu familia que forme parte de la empresa con un seguro que pone a tu servicio a abogados especializados cuando los necesites. En DAS Seguros:

  • Te asesoramos si tengas dudas legales referentes a tu empresa.
  • Te facilitamos un modelo de protocolo familiar y te asesoramos sobre cuestiones relacionadas con los aspectos a acordar en este protocolo o como interpretar los acuerdos adoptados o que se pretendan adoptar.
  • Si varios miembros de la familia sois propietarios de la empresa y tenéis conflictos, ponemos a vuestra disposición la mediación para solucionarlos si disponéis de una protocolo familiar
Quiero saber más
¿Tienes ya un problema?

¿Tienes ya un problema?

Un seguro sirve para protegerte de los contratiempos que puedas tener en el futuro. Si ya tienes un problema, llámanos gratis al 900 828 020 o déjanos tu consulta y te ayudaremos a encontrar el servicio legal que necesitas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son los temas que se deberían tratar en un Protocolo Familiar?
    • Un Protocolo Familiar debe contemplar aspectos económico-empresariales como acceso a la empresa de los miembros de la familia, sucesión y formación, remuneración, normas de conducta y conflictos de intereses; temas económico-accionariales como la toma de decisiones, los órganos de Gobierno y Poder (Asamblea Familiar y Consejo de Familia, Junta General y Consejo de Administración) y el control de la propiedad; y otros aspectos compromisos testamentarios, revisión del protocolo, sistemas de resolución de controversias.

  • ¿Por qué hacer un Protocolo Familiar?
    • El Protocolo Familiar ayuda a evitar problemas tanto en la empresa como en la familia y es una guía para solucionar conflictos entre los accionistas de la empresa familiar.

  • ¿Qué es un Protocolo Familiar?
    • Un Protocolo Familiar es un documento que contiene los acuerdos que la familia ha consensuado respecto de su relación con la empresa y la propiedad. En el Protocolo familiar quedan marcadas las reglas de juego en muchos aspectos como la sucesión, los honorarios, el organigrama, la estructura salarial, la evaluación del rendimiento, la gestión, etc.

Contáctanos