Franquicias Franquicias

Tu franquicia con todas las garantías

¿Tu franquiciador quiere rescindir el contrato que pactasteis? ¿Acordasteis una cláusula de exclusividad para tu provincia y al poco tiempo, la franquiciadora abrió directamente un córner en un centro comercial en esa misma provincia y quieres reclamar? ¿Tu franquiciador te reclama que nos has seguido las campañas publicitarias establecidas en contrato?

Si tienes una franquicia, necesitas la certeza que en Grupo DAS reclamamos en tu nombre ante conflictos derivados del contrato de franquicia.

¿Quieres prevenir los conflictos legales derivados de tener una franquicia?

Seguro: DAS Abogado de Empresa

El hecho de tener una empresa puede generarte conflictos legales y saber que puedes acudir a DAS Seguros para que te defendamos o reclamemos en tu nombre los conflictos derivados del contrato con la empresa franquiciadora hará que estés más protegido:

  • Te defendemos si tienes algún conflicto con empleados o proveedores
  • Te ayudamos a resolver los conflictos con tu franquiciador facilitándote la mediación de conflictos, o si es necesario a través de un procedimiento judicial
Quiero saber más
¿Tienes ya un problema?

¿Tienes ya un problema?

Un seguro sirve para protegerte de los contratiempos que puedas tener en el futuro. Si ya tienes un problema, llámanos gratis al 900 828 020 o déjanos tu consulta y te ayudaremos a encontrar el servicio legal que necesitas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el contrato de franquicia?
    • Es el acuerdo de franquicia entre el franquiciador y el franquiciado y es donde se determina los derechos y obligaciones de ambas partes. Los elementos esenciales del contrato de franquicia son la marca, el conocimiento, la asistencia técnica y comercial, la duración del contrato, los productos, la remuneración o el precio, y las posibles indemnizaciones por incumplimiento del contrato por cualquiera de las dos partes.

  • ¿Qué es una franquicia?
    • Es un sistema de colaboración empresarial mediante el cual un empresario (franquiciador) cede a otra (franquiciado), a cambio de unas determinadas contraprestaciones económicas, el derecho a utilizar su marca y a comercializar una serie de servicios objeto de la actividad del negocio.

  • ¿Qué pactos son los más comunes en un contrato de franquicia?
    • Se acostumbra a pactar la relación jurídica y naturaleza mercantil del contrato, la exclusividad dado que la franquicia se concede en exclusiva en un determinado territorio, la no competencia y la confidencialidad de toda la información y conocimiento que el franquiciado recibe del franquiciador.

Contáctanos