Autónomos

Ser autónomo puede ser mucho más sencillo

¿Cuántas horas de trabajo has perdido reclamando a la compañía de la luz por aquella factura errónea? ¿Hay un cliente que no te paga y ya no sabes qué hacer? ¿Tu compañía de seguros de responsabilidad civil profesional no quiere defenderte por el error que cometiste con aquel cliente? ¿Tienes dudas sobre los datos que pides a tus pacientes y como te afecta la normativa sobre protección de datos? ¿Te has jubilado y la Seguridad Social no tiene en cuenta unos años que cotizaste? ¿La empresa de la que eres autónomo económicamente dependiente te ha enviado un escrito resolviendo el contrato mercantil que tenéis y quieres una indemnización?

Porque en el día a día de un autónomo hay muchas situaciones con implicaciones legales y saber que puedes contar con Grupo DAS en tu negocio, te ayudará a poderte dedicar a lo tuyo. Si eres autónomo, el tiempo es oro.

Protégete de los conflictos legales que puedas tener como autónomo

Seguro: DAS Abogado de Empresa

Reclamar en tu nombre si un proveedor no cumple con el contrato o defenderte si alguien te denuncia. DAS Seguros te ofrece un seguro a medida con el que tienes a tu disposición a un equipo de abogados especialistas para resolver tus dudas y ayudarte a solucionar los conflictos legales:

  • Reclamamos tus derechos laborales si eres un empresario autónomo económicamente dependiente frente a la empresa para la que principalmente prestas tus servicios.
  • Reclamamos amistosamente a los clientes morosos para que te paguen cuanto antes
  • Garantizamos la defensa penal por delitos cometidos imprudentemente en tu actividad profesional
Quiero saber más
¿Tienes ya un problema?

¿Tienes ya un problema?

Un seguro sirve para protegerte de los contratiempos que puedas tener en el futuro. Si ya tienes un problema, llámanos gratis al 900 828 020 o déjanos tu consulta y te ayudaremos a encontrar el servicio legal que necesitas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consiste el seguro DAS Abogado de Empresa?
    • Es un seguro de protección jurídica que pone a disposición del empresario a un equipo de abogados para asesorarle y defender o reclamar los intereses de su empresa; todo por un precio asequible y conocido de antemano. Un seguro a medida de cada empresa.

  • ¿Los autónomos tienen derecho a cobrar paro?
    • Los autónomos tienen derecho a una prestación por cese de actividad siempre que cumplan determinados requisitos tales como, estar dados de alta en la Seguridad Social y tener cubierto un período mínimo de cotización por cese de actividad en los 12 meses inmediatamente anteriores al cese. Además el cese de actividad debe venir causados por motivos económicos, técnico, productivo u organizativo, pérdida de licencia administrativa, causa de fuerza mayor, caso de violencia de género, divorcio o acuerdo de separación matrimonial, y debe ser justificado.

  • ¿Qué son los TRADE?
    • Son los trabajadores económicamente dependientes que realizan una actividad económica o profesional de forma habitual para un solo cliente del que dependen económicamente ya que reciben de él al menos el 75% de los impuestos.

  • ¿Se puede trabajar por cuenta ajena y a la vez se autónomo?
    • Sí, se le llama pluriactividad. Es compatible tener un contrato por cuenta ajena y al mismo tiempo ejercer una actividad empresarial o profesional por cuenta propia. Es importante que cuando te des de alta como autónomo lo comuniques para que te apliquen las bonificaciones correspondientes.

  • ¿Tienen derecho los autónomos a percibir una prestación económica por Incapacidad Temporal?
    • Sí, en caso de que estén dados de alta en la Seguridad Social y estén al corriente en el pago de las cuotas de esta. Además deben haber cotizado un mínimo de 180 días los últimos 5 meses.

Contáctanos