La burocracia, la morosidad y la financiación son los principales problemas a los que se enfrentan las pymes españolas. A esto se suman los problemas legales relacionados directamente con el desarrollo de su actividad como son las relaciones con los empleados, los servicios contratados o los incumplimientos de contratos.
Precisamente, las pymes y los autónomos son unos colectivos multitarea y multifacéticos que han de involucrase al máximo para que sus negocios funcionen de una forma óptima. Asimismo, poseen unas características cada vez más globales y se exponen a todo tipo de contingencias jurídicas que están en una constante evolución y que inciden directamente en su supervivencia. Con el objetivo de ayudarles a que solo tengan que ocuparse de la actividad de sus empresas, onLygal ha actualizado y mejorado su seguro de protección legal, onLygal Abogado de Negocio.
Para adaptarse al máximo a las necesidades legales reales de las pymes y los autónomos tras la pandemia del coronavirus se llevó a cabo un estudio de mercado junto al instituto de investigación Punto de Fuga. 120 pymes, autónomos y mediadores especialistas en empresas participaron en la realización de este informe. De los resultados se desprende que les preocupan sus trabajadores y las relaciones laborales con toda la problemática que implica la gestión de sus empleados. Seguidamente, está el ámbito de las subvenciones y el acceso a la financiación. Por las dudas y el desconocimiento que suponen todos aquellos trámites que tienen que llevar a cabo con las diferentes administraciones. Y también destacan la relación que poseen con sus clientes y la gestión de cobros, especialmente los relacionados con impagos.
onLygal Abogado de Negocio da respuesta de forma directa a estas preocupaciones de las pymes y los autónomos gracias a sus novedosas y completas coberturas: en primer lugar, los asegurados cuentan con un equipo de expertos que aportan asesoramiento jurídico ilimitado en todas las materias relativas al seguro. Entre las que se encuentran documentación legal, conflictos con empleados, servicios y suministros contratados, incumplimiento de contratos o infracciones tributarias, entre otros. Por otro lado, se han añadido coberturas específicas que aseguran la reclamación a los clientes y proveedores por incumplimiento contractual, además de la reclamación, ya sea amistosa, por mediación o judicial, de facturas impagadas. Se incluye también un servicio de consulta de ayudas y subvenciones, único en seguros de esta categoría, mediante la que se facilita el acceso a una herramienta de búsqueda, consulta y creación de alertas de subvenciones y ayudas a través del Área Cliente de onLygal.
Para favorecer el proceso de compra para las pymes y los autónomos, el producto de onLygal Abogado de Negocio es un seguro que dispone de tres modalidades de contratación. Como el objetivo es personalizar los servicios para cada uno de los clientes, la clave de esta individualización radica en el empleo de la herramienta ‘Legal Risk Scanner’.
En este sentido, el ‘Legal Risk Scanner’ es un instrumento que permite a los mediadores poder identificar, en tan solo cuatro minutos, el nivel de riesgo legal al que se enfrenta la empresa de su cliente. Se realiza este análisis a través de un sencillo formulario. Disponiendo de esta información, los mediadores van a poder ofrecer un seguro flexible que incluya solo aquellas coberturas que sean realmente necesarias. Informando sobre la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta que se debe pagar. Esto permite a la empresa contratar en ese mismo instante la póliza a un precio asequible y sin sorpresas. En el caso del mediador, esta herramienta refuerza su propuesta de valor frente al cliente, aportando, por ende, valor añadido a la figura del mediador como asesor y como gestor.
En onLygal se apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para aproximar la protección legal a los autónomos y a las pymes. Con el producto onLygal Abogado de Negocio se da solución a todas aquellas preocupaciones que les puedan surgir. Dándoles tranquilidad y facilitándoles sus quehaceres diarios y con la apuesta firme por la prevención y por una gestión óptima de los conflictos.