En caso de haberse contratado una póliza de seguro, al Asegurado le amparan los siguientes derechos:
1. Derecho a someter a arbitraje las diferencias con onLygal. El sometimiento a arbitraje no podrá hacerse antes de que surja la cuestión objeto de disputa. El Asegurado tendrá derecho al reembolso de los gastos del arbitraje (dentro de los límites de la cobertura concertada) solo si el resultado del mismo le es favorable.
2. Derecho a acudir al orden jurisdiccional competente (el correspondiente al domicilio del Asegurado) a fin de someterle las diferencias con onLygal. En este caso, tendrá derecho al reembolso de los gastos (dentro de los límites de la cobertura concertada), solo si el resultado del procedimiento es favorable al Asegurado.
3. En el caso de que la discrepancia fuera debida a que onLygal considera que no procede iniciar un procedimiento o recurrir (por estimar que no existen posibilidades razonables de éxito), derecho a iniciar por su cuenta el pleito o recurso, utilizando para ello abogado y procurador de libre elección. El Asegurado tendrá derecho al reembolso de los gastos producidos (dentro de los límites de la cobertura concertada) solo cuando por su cuenta haya obtenido un resultado más beneficioso.
4. Formular su queja o reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de onLygal Seguros, dirigiéndola a:
onLygal Defensa del Automovilista y de Siniestros Internacional S.A. de Seguros y Reaseguros.
Servicio de Atención al Cliente
Pl. Europa 41-43 6ª planta
08908 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
En cualquiera de las oficinas onLygal Seguros abiertas al público o en esta página Web puede obtener un ejemplar del Reglamento para la Defensa del Cliente, así como un formulario que le ayudará a plantear su reclamación.