Aviso legal de DAS Lex como proveedor de servicios legales

  • Información sobre DAS Lex
    • DAS Lex Assistance S.L.U., con NIF B65633448, es una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la protección jurídica y asistencia legal y de gestión administrativa o documental, que opera con sus propios medios, personal, materiales y organización, desarrollando las actividades profesionales exclusivamente en régimen de intermediación entre el cliente y el profesional persona física.
      Es propiedad al 100% de DAS Defensa del Automovilista y de Siniestros Internacional S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal.
      Domicilio social: Av. Concha Espina 63 4º, de Madrid (28016).
      Domicilio de notificaciones: Plaza Europa 41-43 6ª planta, 08908 de L’Hospitalet de Llobregat.
      Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 37413, Folio 80, Hoja M-666931.

  • Derecho de desistimiento
    • El servicio podrá ser contratado presencialmente o a distancia. El cliente tendrá derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde su celebración, debiendo, para ello, remitir un correo electrónico a info@daslex.es

      DAS Lex devolverá el importe percibido en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de desistimiento, siempre y cuando no hubiera hecho uso de los servicios. Si el desistimiento se produjera tras la utilización parcial de los servicios, DAS Lex retendrá el importe correspondiente a los servicios consumidos. El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el cliente.

  • Quejas y reclamaciones
    • En caso de controversia entre el Cliente y DAS Lex con motivo de la interpretación o aplicación de este contrato, el Cliente puede formular su reclamación, mediante comunicación escrita dirigida a DAS Lex, a la dirección de Plaza Europa, 41-43, 6ª Planta, 08908, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (08908). DAS Lex le dará respuesta en un plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

      Si no ha recibido respuesta en este plazo o si la respuesta no le es satisfactoria puede optar por una de las siguientes vías:

      • Si el Cliente tiene la consideración de consumidor, puede presentar una reclamación ante los servicios públicos de consumo de su comunidad autónoma.
      • Si el Cliente tiene la consideración de consumidor, puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en línea, para que el caso sea resuelto por una entidad alternativa de resolución de conflictos, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show. Al escoger la entidad de resolución de conflictos, tenga en cuenta que algunas de ellas dictan resoluciones vinculantes que impiden la posibilidad de acudir posteriormente a un tribunal.
      • Presentar una demanda judicial ante los tribunales competentes (los del domicilio del cliente).