Consulta más artículos relacionados con impago de alquiler aquí.

Inicio/Contratos/¿Es mejor alquilar un piso con o sin muebles?

¿Es mejor alquilar un piso con o sin muebles?

Publicado en: 27 febrero 23,

Modificado en: 08 marzo 24

Seguro de Impago de Alquiler

¿Eres propietario y no sabes si alquilar tu piso amueblado o sin amueblar? Esta es una de las dudas que comparten muchos propietarios a la hora de arrendar su inmueble. Piensa que, en función de cómo promociones tu casa, llegarás a diferentes tipos de inquilinos.  

Debes tener claro que las viviendas no están vacías al completo, sino que, por lo general, cuentan con baño y cocina equipados, por lo que, si decides alquilar tu casa vacía, no te olvides de especificar este punto.

En este post te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar con o sin muebles, para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Ventajas de alquilar tu vivienda amueblada

La principal ventaja de poner en alquiler tu vivienda con muebles es que el piso ya está listo para la entrada de tu inquilino a vivir al contar con todo lo necesario.  A su vez, puedes subir el precio de arrendamiento, ya que habrás invertido tiempo y dinero en el aumento del valor del inmueble, permitiéndote sacarle una mayor rentabilidad.

Por lo general, los pisos amueblados son más comunes para estancias cortas, lo que facilita la diversidad de inquilinos interesados por la vivienda y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de conseguir que esta sea alquilada.

Además, debes tener en cuenta que los pisos amueblados adquieren una mayor comercialización al obtener más visibilidad y aparecer en los primeros puestos, ya que son muy demandados.

Desventajas de alquilar tu vivienda amueblada

Entre los inconvenientes de alquilar tu vivienda amueblada se encuentra el mantenimiento de los mismos. Es probable que, con el paso del tiempo, los muebles sufran desperfectos que conlleven pérdidas económicas al tener que arreglarlos o, también, que queden anticuados. Este segundo punto suele chocar con el gusto de tu inquilino, ya que puede ser que si el mobiliario se ve especialmente viejo no le interese alquilar el piso, por lo que es recomendable contar con muebles actuales y de diseño estándar.

Es necesario que realices un inventario detallado de todo lo que incluye tu vivienda, solo así podrás saber a ciencia cierta si el inquilino deja el piso tal y como estaba antes de entrar en él.

Ventajas de alquilar tu vivienda sin amueblar

Si decides alquilar tu vivienda sin muebles la principal ventaja es que podrás olvidarte de su mantenimiento y no tendrás que hacer frente a desperfectos. Además, estos pisos son arrendados para alquileres de larga estancia, por lo que te aseguras no tener tu vivienda vacía de inquilinos. Esto ayuda a que la rentabilidad obtenida sea mayor que si tuvieras que alquilar por estancias cortas.

Obviamente, te ahorras el coste de todo el mobiliario, ya que correrá a cargo del inquilino, aunque es recomendable ofrecer los electrodomésticos esenciales. De esta forma, obtendrás más solicitudes de interesados en tu inmueble y podrás aumentar un poco el precio del arrendamiento.

 

Desventajas de alquilar tu vivienda sin amueblar

La principal desventaja de alquilar una vivienda sin mobiliario es que puede retrasarse más el arrendamiento del piso, ya que los inmuebles sin equipar son menos demandados, por lo que recibirás menos peticiones de inquilinos con interés por el mismo y, por tanto, menos visibilidad.

Otro inconveniente a tener en cuenta es que el precio de arrendamiento será menor, en comparación con los casos de alquiler con muebles, ya que es el inquilino quien tiene que hacer frente a la compra y mudanza de la equipación del domicilio.

¿Es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar?

No hay una respuesta exacta a esta pregunta. Dependerá del beneficio y rentabilidad que le quieras sacar a tu vivienda y de lo que más te interese; estancias cortas o largas, asumir más o menos gastos, tener más o menos preocupaciones… Escoge la opción que más se adecúe a tus intereses.

Una vez hayas tomado la decisión más adecuada para ti es muy importante que tengas todo atado para no sufrir sorpresas de tu inquilino, tales como situaciones de impago, desperfectos o incumplimientos de contrato.  Para que tengas la mayor tranquilidad posible a la hora de arrendar tu inmueble, en onLygal Seguros tenemos a tu disposición las mejores coberturas y el mejor asesoramiento de la mano de grandes profesionales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

¡SOY PROPIETARIO Y QUIERO UN SEGURO!

Comparte el artículo

Artículos relacionados

Rellena el formulario para estar al día de todas las publicaciones de onLygal.